Firman instituciones convenio educativo para difundir el combate a la corrupción

Este jueves en el Auditorio Emilio J. Talamás de la Unidad Campo Redondo de la Universidad Autónoma de Coahuila, se firmó el convenio «Por una Nueva Cultura Educativa, Yo Levanto la Mano», que avala la sinergia entre la Secretaría de Educación, Universidad Carolina, la Universidad Autónoma del Noreste Campus Saltillo, el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila y la Academia Interamericana de los Derechos Humana (AIDH), con el fin de que éstas últimas participen e incluyan herramientas de difusión y estudio para el conocimiento del combate a la corrupción en estas instituciones educativas.

«El Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila (CPC del SAE), promueve el día de hoy (jueves), una serie de acciones como mecanismos de articulación en el ámbito educativo a fin de dar pasos hacia una nueva cultura basada en la honestidad y construcción de una mejor ciudadanía», declaró Ana Yuri Solís Gaona, directora del CPC.

El arranque de la impartición de la materia de anticorrupción para estudiantes de la Universidad Carolina y el compromiso de las corporaciones firmantes de ofrecer profesionalización de calidad para los interesados en el tema, son los primeros dos ejes de trabajo que se desprenden de este documento.

«La juventud es muy importante, la participación ciudadana (…). Estamos seguros de que los esfuerzos podrán verse multiplicados con la participación activa de la sociedad en general. Por una nueva cultura educativa, yo levanto la mano», finalizó Solís Gaona.

En la firma de este convenio participaron Ana Yuri Solís Gaona, Enrique Ruíz, director jurídico de la Secretaría de Educación; Emanuel Garza, rector de la Universidad Carolina; Luis Efrén Ríos Vega, director de la Academia Interamericana de los Derechos Humana; y Giovanni De la Peña Merlo, director general de la Universidad Autónoma del Noreste Campus Saltillo. (OMAR SOTO)