Boeing realiza primera prueba de su auto volador

El auto volador de Boeing diseñado para transportar rápidamente a los pasajeros sobre las congestionadas calles de la ciudad y esquivar los rascacielos completó su primer vuelo de prueba el martes y ofrece una visión del futuro del transporte urbano que el gigante aeroespacial y otros buscan remodelar.

Según informó El Financiero, un prototipo de su vehículo aéreo autónomo de pasajeros completó un despegue, vuelo y aterrizaje controlados durante la prueba realizada en Manassas, Virginia, dijo el fabricante de aviones militares y comerciales en un comunicado el miércoles.

El modelo, propulsado por la electricidad, está diseñado para un vuelo totalmente autónomo, con un rango de hasta 80 kilómetros, informó Boeing.

El fabricante de aviones con sede en Chicago y su archirrival Airbus se encuentran entre una gran cantidad de compañías que compiten para reclamar su lugar en autos voladores y aviones no tripulados, que tienen el potencial de ser la próxima irrupción para modificar la industria aeroespacial. La iniciativa de Boeing fue impulsada por una adquisición de 2017 de Aurora Flights Sciences, cuyos proyectos incluyen un nuevo taxi volador que está desarrollando con Uber.

Otros también están lanzando los conceptos de aeronaves de alas giratorias al mercado. Vahana, el taxi aéreo de piloto automático desarrollado por A3, el puesto avanzado de Silicon Valley de Airbus, completó su primer vuelo de prueba el año pasado. Intel y EHang también están probando sus vehículos voladores.

Analistas de Morgan Stanley, en sus estimaciones más optimistas, anticipan que dicha tecnología podría llevar a una industria de 2.9 billones en 2040, mientras que su visión más pesimista fija el valor en alrededor de 615 mil millones de dólares.

La rama de movilidad aérea urbana de Boeing, Boeing NeXt, se incorporó a Aurora para diseñar y desarrollar el prototipo. La compañía no dijo si se trata del modelo que está desarrollando para Uber.

La cartera de Boeing NeXt también incluye un vehículo aéreo de carga completamente eléctrica, diseñado para transportar hasta 227 kilos, que completó su primer vuelo interior el año pasado y está previsto que este año realice pruebas al aire libre. (EL FINANCIERO)