Academia del Santos Laguna va por la prueba de fuego

El presidente de la academia de fútbol del Club Santos Laguna de Ramos Arizpe, Jorge Castillo Martínez, dio a conocer que, a mediados del mes de febrero, sus jugadores viajarán a la Ciudad de México para probar suerte con el Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta prueba, sería la cuarta y última para los 37 jugadores de la academia del Santos, quienes tienen entre 13 y 17 años de edad, y han pasado exitosamente 3 filtros en el proceso de selección de este importante equipo.

Cabe mencionar que estos 37 jóvenes son oriundos de Ramos Arizpe, y han trabajado durante varios meses, para cumplir con las expectativas de tan complicada prueba y para llenarle el ojo a los caza-talentos de la UNAM.

“Los jugadores han tenido una preparación muy buena, han venido entrenadores muy capacitados a impartir varias clínicas y clases para preparar a los muchachos. Esta será la prueba de fuego para ellos, será la última de 4 pruebas que han realizados los Pumas, eso habla de que realmente existe un interés de su parte y esperamos que varios de ellos se queden allá”, comentó Castillo Martínez.

Además, vale la pena mencionar, que la academia del Club Santos ha colocado a Ramos Arizpe dentro del mapa futbolístico nacional, ya que varios equipos de la talla del Club América, Club Puebla y Club León, han fijado su mirada en el talento ramosarizpense, por lo que estos equipos esperan ser visitado por la academia próximamente. (GABRIEL MARTINEZ)