Un pozo de agua más para Ramos Arizpe

Beneficia a colonias El Escorial, Valle Poniente y Villa Sol

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, acompañado de Eduardo Valdez Cuellar director de COMPARA, César Flores Jiménez Secretario de Servicios Primarios, y Omar Limón director de Obras Públicas, así como síndicos y regidores del ayuntamiento, oficializó este miércoles el arranque a la perforación de un nuevo pozo de agua en la colonia El Escorial, con una inversión de 2 millones de pesos.

Este pozo es el segundo iniciado por la administración municipal, misma que tiene el objetivo de llegar a bombear 400 litros por segundo con otros 3 pozos más, para dar con un total de 5 en los primeros 100 días del año, con una inversión total de 13.5 millones de pesos.

Un aproximado de 17 mil personas de las colonias El Escorial, Valle Poniente y Villa Sol, se verán beneficiadas con esta perforación.

“El compromiso es perforar 5 pozos en los primeros 100 días de administración, este es el segundo que inauguramos y esperamos llegar a los 400 litros por segundo. Estamos muy a tiempo de realizar las perforaciones necesarias para prepararnos para el tiempo de calor, fue un compromiso de campaña y lo vamos a cumplir”, informó el alcalde.

Actualmente, el municipio cuenta con 30 pozos de agua, lo que se traduce en un aproximado de 300 litros por segundo, y la calidad del agua de este nuevo pozo está por encima de lo aceptable, es potable y los beneficios se podrán notar en aproximadamente un mes. (GABRIEL MARTINEZ)