Toma Rigo Fuentes protesta a dirigencias del PRI Castaños y Monclova

 

Monclova, Coah; a 23 de enero de 2019.- En el marco del Consejo Político en el que se tomó protesta a la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en los municipios de Castaños y Monclova, Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del PRI en el estado, dijo que ante el desencanto general de la sociedad con el gobierno federal, el PRI tiene que seguir adelante para transformar esa irritación y coraje, en fortaleza.

Durante el acto en el que José Alberto Medina Martínez y Rosa Elisa Galindo Montemayor rindieron protesta como Presidente y Secretaria General del Comité Municipal de Monclova, de manera respectiva, Fuentes Ávila aseveró que sus opositores jugaron con la esperanza de la gente, les prometieron lo imposible y ahora que se han dado cuenta del error, no saben cómo resolverlo.

“Porque en menos de 60 días, la esperanza se convirtió en decepción y muy pronto, en una gran frustración”, indicó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Rodrigo Fuentes Ávila mencionó en su mensaje que ante ello, se debe de recuperar la confianza de quienes por fin se dieron cuenta que gobernar es una tarea que demanda experiencia, conocimiento, responsabilidad, carácter y humildad.

Aseguró que frente a quienes busquen dividir a México, el PRI debe mantenerse unido, que frente a quienes hoy esperan la debilidad de Coahuila, el Partido Revolucionario Institucional tendrá que avanzar con fuerza.

El PRI Coahuila -dijo- inició la ruta de la transformación democrática que da respuesta a la principal exigencia de su militancia: democratizar las decisiones del partido y abrir cada uno de los procesos para elegir a quienes deben ocupar los diferentes cargos en el partido.

El dirigente estatal celebró que la militancia en Monclova tomara la mejor decisión en una elección abierta y ratificara a José Alberto Medina como Presidente del Comité Municipal, y a Rosa Elisa Galindo, como Secretaria General.

“El mejor PRI de México, el PRI de Coahuila, debe seguir impulsando la formación de militantes como el compañero Miguel Riquelme, quien asumió la tarea de gobernar para unir a las cinco regiones y a los 38 municipios del estado para encabezar los esfuerzos por la educación, el bienestar, la salud, el desarrollo de infraestructura, la seguridad, el empleo y los programas sociales”, señaló Fuentes Ávila.

Pidió a los priistas que en esta nueva democracia, hagan el compromiso de respetar la ley y cumplir el deber que se tiene con México, con Coahuila y con Monclova.

 

Toma protesta a dirigencia en Castaños

 

Rodrigo Fuentes Ávila acudió también este miércoles a la toma de protesta de la dirigencia del PRI Municipal de Castaños.

Ahí, Rodrigo Fuentes Ávila tomó protesta a Rolando González Puente, como Presidente del Comité Municipal de Castaños, y a Cecilia Margarita Villarreal Cabrera, como Secretaria General del mismo. (EL HERALDO)