Reportan vecinos basurero clandestino en la 26 de marzo

Un terreno baldío localizado en la calle Manuel Gómez de la colonia 26 de marzo, ubicado a pocos metros de la Carretera a Zacatecas, es utilizado como basurero clandestino por personas que aprovechando la falta de iluminación en esa vialidad, arrojan todo tipo de desechos, que constituyen un grave foco de contaminación ambiental.

Los inconformes solicitaron a EL HERALDO hacer esta problemática del conocimiento de la Dirección de Ecología Municipal, a cargo de Graciela Arocha Gómez, así como también a la Dirección de Servicios Primarios, para que se atienda esta situación a la brevedad posible.

Indicaron que pese a los numerosos reportes que se han hecho ya al número de atención ciudadana 072, el predio en mención sigue siendo utilizado para arrojar desechos, como llantas, muebles viejos, escombro de construcción, ramas de árboles podados e incluso animales muertos.

Igualmente, el lugar sirve también como depósito de basura electrónica y otros aparatos inservibles, como son partes de televisores analógicos y de monitores  de computadora, carcasas de CPUs, placas de transistores, y cables, entre otros desechos.

Los vecinos del lugar urgieron a las autoridades municipales para que localicen al dueño de este terreno, a fin de que sea obligado a darle el mantenimiento necesario y evitar que siga siendo usado como basurero clandestino. (ÁNGEL AGUILAR)