Realizarán en Torreón el Ciclo de Cine Debate “Novio-lencia”

Torreón.- El Institutito de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria IIDIMU de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevará a cabo el Ciclo de Cine Debate “Novio-lencia”, como una herramienta para concientizar sobre la violencia hacia la mujer.

La idea surge como respuesta a los lineamientos de la dependencia, que tienen como objetivo promover la participación de mujeres y hombres dentro de la comunidad universitaria, mediante actividades para el desarrollo y participación de la mujer dentro de la UA de C.

Lo que busca el IIDIMU es brindar un espacio de encuentro, reflexión y diálogo sobre obras cinematográficas, cada una de ellas abordando temas de equidad de género, protagonismo juvenil y novio-lencia.

Está dirigido a la comunidad universitaria de la Unidad Torreón de la UA de C, que tengan especial interés en ampliar su empoderamiento, tomando como base la visión desde el arte cinematográfico.

La actividad se estará realizando en cuatro sedes diferentes de la Unidad Torreón, durante el mes de febrero, con una proyección semanal con un horario de 17:00 a 19:00 horas.

El Cine Debate comprenderá cuatro etapas: Víspera del inicio del cine debate, víspera a la proyección de la película, posterior a la proyección de la película y cierre.

Tras la proyección de las películas se focalizará la atención del público en ciertas escenas relevantes para el tema de la novio-lencia, se realizarán preguntas a los espectadores para promover la reflexión.

Se registrarán los comentarios relevantes de la audiencia para generar el acercamiento al objetivo, para construir los aprendizajes que se presentarán en el cierre, se solicitarán ejemplos de aplicación en la vida cotidiana y de la comunidad universitaria asociado a la película.

Se buscará promover las conclusiones generales con base en los aspectos sobre los que se reflexionó́ y el tema eje del cine debate.

Las películas y fechas en que se realizará el Cine Debate son las siguientes: martes 5 de febrero en el salón de usos múltiples de la preparatoria Venustiano Carranza se proyectará la película “Las horas”; el martes 12 de febrero en la Sala Oval de la Facultad de Contaduría y Administración, la película “Retrato de una mujer casada”.

El martes 18 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales la película “Las poquianchis” y el viernes 22 de febrero en la Facultad de Administración Fiscal y Financiera se proyectará la película “Pasión de amor”.

Para más información, comunicarse al correo iidimu.uadec@gmail.com o a través de la cuenta de Twitter @IIDIMU_UADEC. (EL HERALDO)