Realizará Agenda Universitaria Ambiental el Panel: Impacto de la Educación Ambiental

La Agenda Universitaria Ambiental de la Universidad Autónoma de Coahuila llevará a cabo el Panel: Impacto de la Educación Ambiental el viernes 25 de enero en el Teatro de Cámara Otilio González de 8:30 a 10:30 de la mañana.

El evento se organiza para conmemorar el Día Internacional de la Educación Ambiental y el objetivo es conocer las estrategias aplicadas y sus resultados en la educación ambiental, abordados desde los diferentes tipos de educación, así como su relación con los objetivos de la Agenda Mundial Educación 2030.

La actividad está dirigida a docentes e investigadores de la UA de C, los panelistas invitados son: El Subdirector Académico del Instituto Tecnológico De Saltillo Dr. Juan Carlos Loyola Licea, la encargada del Programa de Educación de La Sierra de Zapaliname Ing. Dora Elia Ruiz García y la directora de Cultura Ambiental de la Secretaria de Medio Ambiente, MC Ana Margarita de Alba Gamio.

El Día Internacional de la Educación Ambiental se conmemora para hacer conciencia ante la crisis civilizatoria que vivimos. La Organización Mundial de la Salud indica que en 2012 murieron 12,6 millones de personas por vivir o trabajar en ambientes poco saludables: esto representó casi una cuarta parte del total mundial de fallecimientos.

El evento será transmitido en vivo en la Unidad Torreón en la infoteca de Unidad Torreón, en las salas Ejecutivas, segunda planta, para más información comunicarse con M.C. María Katiushka Mendoza Carrillo, enlace Agenda Ambiental- Unidad Torreón. mariamendozacarrillo@uadec.edu.mx.

En la Unidad Norte también se transmitirá en vivo en las instalaciones de la Infoteca, para más información comunicarse con Lic. Néstor Maltos Estrada, enlace Agenda Ambiental- Unidad Norte. nestormaltos@uadec.edu.mx.

La Agenda Universitaria Ambiental ofrecerá diversos espacios de capacitación dirigida a los docentes universitarios, todos relacionados con el cuidado del medio ambiente y con su participación podrá obtener constancia hasta por un total de 20 horas con valor curricular. (EL HERALDO)