Prevé Cáritas mayor afluencia a sus consultorios, si se suspende Seguro Popular

La institución Cáritas de Saltillo prevé un incremento en la afluencia de pacientes a sus consultorios – ubicados en la calle Bravo número 126, a espaldas de Catedral – si se concreta la suspensión del Seguro Popular, anunciada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, la encargada de esa institución benéfica, Juana María Rodríguez Campos, dijo que lo anterior exigirá un mayor esfuerzo para la obtención de medicamentos y otros insumos que se requieren para atender a los pacientes que diariamente acuden a solicitar consulta médica, pues según dijo, no solamente se atiende allí a gente de escasos recursos, sino también a personas que cuentan con servicio médico, pero que no están satisfechas con éste por las carencias que presenta.

Dijo que además, los pacientes se acercan a Cáritas para solicitar otro tipo de servicios, como son los exámenes de laboratorio y Rayos X, que se prestan a través de convenios con otras instituciones, así como también los ecos y la realización de electrocardiogramas, que sí se realizan en el propio consultorio.

“Aunque tenga servicio médico la gente viene aquí a surtir medicamentos, de los más básicos a los más especializados, sobre todo para diabéticos, como son metformina y glibenclamida, a quienes están afiliados al Seguro Popular los mandan para acá, y ahorita con esta situación, que va a ser algo muy triste si se concreta, sí esperamos un incremento en el número de pacientes”, declaró la encargada.

“En mi opinión, aunque sí hay algún beneficio para la gente, nunca se le ha dado la función al Seguro Popular como se nos dijo en un principio cuando se puso en marcha, traen a los pacientes vuelta y vuelta, le digo porque la misma gente que viene aquí es la que comenta. No cabe duda que se nos va a incrementar la afluencia de pacientes, pero afortunadamente la gente nos sigue apoyando con donaciones, nos trae medicamento y hasta ahora tenemos bastante en existencia, la gente no nos deja”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)