Invita Riquelme a CANADEVI a luchar para que la vivienda sea un derecho de las familias

Torreón, Coah; a 23 de Enero de 2019.- Este miércoles fue inaugurado el edificio de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción a la Vivienda (CANADEVI) Laguna por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El titular del Poder Ejecutivo en la entidad felicitó a los representantes de dicha cámara por las nuevas instalaciones, a quienes reiteró su respaldo con el propósito de que cada vez más coahuilenses accedan a lo más importante de su patrimonio: una casa digna y segura.

Insistió en que seguirá trabajando, empujando para que lleguen los subsidios en la mayor cantidad posible, para poder generar programas, viviendas y empleos en el estado.

En su mensaje, Riquelme Solís anunció la construcción de un Centro de Gobierno, que estará ubicado en las antiguas instalaciones del Hospital Militar y que será el nuevo espacio para el Registro Público, de Recaudación de Rentas, de Expedición de Licencias y de Catastro.

Además, a más tardar en abril estará inaugurando el Centro de Convenciones; Torreón va avanzando y eso atraerá más turismo de negocios, aseguró el Mandatario estatal.

El Gobernador afirmó que seguirá empujando para que lleguen más inversiones.

Recordó que el año pasado se lograron 48 mil empleos en la entidad, que traducidos para La Laguna significaron un 22 por ciento, cuando otros años sólo representaban el 8.

Así, el Gobernador invitó a los miembros de CANADEVI a seguir sumando esfuerzos y voluntades en el propósito de posicionar a Coahuila como uno de los estados con menor rezago de vivienda y regularización de la tenencia de la tierra.

En su intervención, el Presidente de CANADEVI Laguna, Rogelio Barrios Cázares, agradeció la presencia de las autoridades en esta inauguración.

Barrios Cázares entregó un reconocimiento al gobernador Riquelme Solís por su apoyo incondicional y desinteresado en esta cámara, al igual que otorgó otro a Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón.

A esta apertura asistieron además, el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, Jericó Abramo Masso; el director de la Comisión Estatal de Vivienda, Ricardo Aguirre Gutiérrez, y el representante del Gobernador y encargado de Atención en La Laguna, Samuel Rodríguez Martínez; autoridades estatales, municipales y público en general. (EL HERALDO)