Continúa abierto el Centro de Monitoreo Ambiental para la recepción de residuos electrónicos en La Laguna

Torreón.- La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) en La Laguna continúa abierta a la recepción de residuos electrónicos, es centro de acopio de televisores análogos e inició con el Programa de Oficina Verde (POV) y donación de árboles para el Municipio de San Pedro de las Colonias en este mes.

La coordinadora regional de la SMA, Glenda Quintero Carrillo, expuso que también realizan un reporte diario de la calidad del aire a través de la cuenta de Facebook: Monitoreo Laguna, con el objeto de que la población pueda consultarla.

Se mantienen al pendiente de los ciudadanos, pues continúa abierto de forma temporal el Centro de Monitoreo Ambiental (CEMA) para la recepción de residuos electrónicos, con la finalidad de darle a los mismos una adecuada disposición final.

También es centro de acopio de televisores análogos desde que se anunció la transición de la señal análoga a la digital, es decir, en octubre del 2015.

La servidora pública advirtió que además iniciaron con el Programa de Oficina Verde y han visitado 14 empresas laguneras.

La finalidad de éste es minimizar los consumos de agua, luz, insumos como papelería, tóner y parque vehicular de las compañías; se les capacita para su implementación, después de dos meses de acciones se les visita para ver los avances y si hay alguna situación por corregir.

De forma que después de seis meses de demostrar buenas prácticas y ahorros, la SMA otorga una Constancia de Cumplimiento como Oficina Verde, que tiene vigencia de 12 meses.

Finalmente, para contribuir en la reforestación de San Pedro de las Colonias, arrancaron con la donación de árboles que serán plantados en áreas verdes, escuelas y vías públicas. (EL HERALDO)