ACONTECER

AMLO EN SALTILLO 

Será en el mes de febrero, en una fecha aún por definir, cuando ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR regrese a Saltillo a dar arranque formal a una serie de programas de su gobierno, entre ellos el de apoyos para jóvenes que ni estudian ni trabajan.

En esa visita, López Obrador también podría estar esclareciendo algunos temas que le preocupan al estado, como lo es los recursos que tendrá Coahuila para la ejecución de obras de infraestructura.

 SE LES ACABÓ EL VEINTE

Malas noticias para el dirigente de la UNTA, JOSÉ LUÍS LÓPEZ CEPEDA; el representante del gobierno federal en Coahuila, REYES FLORES HURTADO, está firme en su determinación de seguir los lineamientos que le dictó AMLO, entre ellos, el de que se elimine a todos los coyotes e intermediarios en el reparto de los apoyos sociales, y esto incluye por supuesto a la UNTA.

Flores Hurtado asegura que no va a ceder a los chantajes de ninguna organización, y que los apoyos se van a repartir directamente a los beneficiarios, tal como se los está solicitando el presidente.

OPORTUNISTA

Vaya que el regidor de Ramos Arizpe, ERNESTO SARO, ha resultado ser un auténtico oportunista, que no tiene empacho alguno de aprovechar cuanta oportunidad se le presente para acrecentar su incuantificable fortuna, sin importarle afectar a personas de escasos recursos.

Su más reciente travesura fue la de comprar unos terrenos por el rumbo del relleno sanitario de Saltillo, aprovechando que por ese lugar va a pasar un nuevo libramiento que construirá el gobierno del estado y el gobierno de Saltillo, el cual se va a convertir en la prolongación del bulevar Nazario Ortíz hasta conectar con la carretera a Torreón.

Pues bien, aprovechando ésta información, Saro adquirió muchas hectáreas por ese rumbo, pagando un precio insignificante por las mismas (igual que hizo hace muchos años con los predios del Mesón del Norte, en Ramos), y ahora está desarrollando un proyecto para establecer en sus nuevos terrenos un parque industrial, con lo cual, además, se va a convertir en competencia de empresas como DAVISA, Amistad, SERVER y Alianza.

En verdad que Saro no tiene vergüenza. Y por cierto, aún no aclara la denuncia que en su contra existe en la Fiscalía Anticorrupción, por haber construido una unidad deportiva con recursos públicos en un terreno de su familia. No tiene llenadera.

HAY COMPETENCIA

Al empresario JOAQUÍN ARIZPE DÁVILA ya le salió un competidor para la elección del nuevo presidente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila. De acuerdo con un reporte del periodista JUAN JAIME RAMOS, por lo menos un centenar de ganaderos de las Regiones Centro, Norte y Carbonífera invitaron “destaparon” al empresario minero JOSE LUIS GUADIANA TIJERINA como su gallo para ocupar ese cargo.

Al hermano del senador lo apoyan ganaderos de San Juan de Sabinas, San Buenaventura, Sierra Mojada, Ocampo, Cuatro Ciénegas y Candela; en tanto que a Joaquín Arizpe lo impulsan los de Saltillo, General Cepeda, Piedras Negras, Múzquiz, Acuña y Zaragoza. Se va a poner buena la competencia.

YA NO LA QUIEREN

Ante la proximidad del aniversario número 13 de la explosión en la mina Pasta de Conchos, las viudas de los mineros que ahí fallecieron dejaron en claro que no quieren ver por ahí a la dizque activista CRISTINA AUERBACH, a la cual acusan de haberse dedicado todo éste tiempo a lucrar con su dolor. En cuanto al caso del Obispo RAÚL VERA, prefirieron mejor no opinar, aunque por lo visto ya tampoco es bienvenido por aquellos rumbos.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor