Seguro Popular es necesario: Gobernador

En unos días más, el Gobierno federal definirá si se continúa o no brindando el Seguro Popular, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al añadir que “existen rumores” de que va a continuar, aunque públicamente se mantiene una negativa.

“La realidad es que se necesita, y todos los gobernadores lo hemos puesto sobre la mesa, esperamos que sea positivo y que en los próximos días determinen no solamente si sigue o no, sino la cantidad que se asigna a Coahuila porque de ahí se desprenden no nada más la atención, sino varios proyectos que con el recurso era aplicable a temas prioritarios en materia de salud, sobre todo preventivos”.

Añadió que, en reunión de gabinete, el Secretario de Salud del Estado le comentó que existían probabilidades de que no se suspenda el programa.

Resaltó que en caso de que se defina retirar el Seguro Popular deberá hacerse de manera paulatina y recanalizar a los pacientes a alguna otra dependencia.

Señaló que, en el caso de Coahuila, todavía no se tiene definido qué dependencia se podría hacer cargo de los pacientes que son susceptibles de usar el servicio.

Dijo no tener claro el ejercicio de recursos por parte de Coahuila en este rubro en particular, aunque señaló que “ya al último” se estaban ejerciendo alrededor de 100 millones de pesos, aunque hubo un incremento en la partida al final de la administración de Enrique Peña Nieto, que elevó lo aplicado. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)