Presentan Rodeo Saltillo Expo and Fest 2019

Del 14 al 17 de marzo se realizará una emisión más de ‘Rodeo Saltillo Expo and Fest 2019’, mismo que regresa a la capital coahuilense con la intención de convertirse en el mejor evento de su tipo a nivel nacional.

«Estamos muy contentos de estar organizando este festival que, pensamos, va a ser algo muy importante para Saltillo y también para el Estado de Coahuila. La idea es tener no solamente las actividades de rodeo sino complementarlas con exposición de animales, el pabellón gastronómico, el pabellón cultural y el evento de rodeo», dijo en rueda de prensa, Jesús María Ramón Aguirre, presidente del comité organizador de Rodeo Saltillo.

Atractivos como una cena de inauguración con la Orquesta Filarmónica del Desierto, que ensamblará su talento con música country, en la velaria de las instalaciones de la Expo Feria; exhibición de caballos de alta escuela; 10 grupos en vivo, monta de toros, concurso de payasos de rodeo, presentación de vinos coahuilenses y cabalgatas -por mencionar algunos- hacen a Expo and Fest 2019, un suceso imperdible.

«Se está pensando en el mejor evento de rodeo del país. Si se habla de rodeo, se habla de Saltillo y se habla de Coahuila. El interés muy particular del gobernador, es apoyar este evento en todos sus sectores (…). Creemos que va a ser un super evento y en Gobierno del Estado estamos encantados de apoyar este tipo de eventos porque pone en alto nuestras tradiciones, nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestros Pueblos Mágicos», mencionó Jaime Guerra, secretario de Economía de Coahuila.

Por su parte, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, auguró que este Rodeo traerá una importante derrama económica para el municipio, por lo que espera sea uno de sus distintivos anualmente.

«Esto nos va a consolidar como la potencia nacional que ya somos, pero somos una potencia nacional en el tema industrial, somos reconocidos a nivel nacional e internacional por esa materia. Tenemos, como gobierno, que buscar otras alternativas y sumarle a Saltillo. Buscamos que vengan miles de personas, que haya derrama económica y que, además, estos se conviertan en eventos ancla», externó el munícipe.

Para más información sobre boletaje, accesos y conocer la cartelera completa de Rodeo Saltillo, se puede visitar la página en Facebook Festival Rodeo Saltillo o enviar un correo a la dirección festivalrodeosaltillo@gmail.com. (OMAR SOTO)