Presentan Estado y Municipio festival rodeo Saltillo

El Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Municipal, presentó este martes el Festival Rodeo Saltillo, evento con el que se pretende que la Capital coahuilense sea un referente nacional en este tipo de espectáculos.

El Festival Rodeo Saltillo se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo en las instalaciones de la Feria de Saltillo, y se organiza como parte de la promoción en materia de turismo que se realiza de la mano con organizaciones civiles.

Se esperan 40 mil asistentes durante su celebración, la mitad de ellos de otros estados del País.

Con ello, se busca posicionar al estado como el mejor destino turístico del norte de México.

Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo, mencionó que su Administración ha encontrado en el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís un gran aliado en el tema de seguridad, de desarrollo social, de infraestructura y ahora un gran aliado para el tema de turismo.

“Con este evento de rodeo buscamos hacer de esta Expo Tex Mex la mejor de México; que Saltillo y Coahuila sean un referente nacional para los eventos de rodeo”, indicó Jiménez Salinas.

Recordó que gracias al trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno y la sociedad, Saltillo es uno de los municipios más seguros del País; es uno de los cinco municipios de mayor crecimiento económico, con mayor generación de empleo y mejor calidad de vida.

El edil dijo que los mejores proyectos y programas de su gobierno han sido en equipo con los ciudadanos, y aseguró que éste no será la excepción.

Por su parte, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado, reiteró el interés muy particular del gobernador Riquelme de apoyar este Festival Rodeo Saltillo en todos sus sectores, porque pone en alto nuestras tradiciones, nuestra gastronomía, nuestra cultura, nuestros siete Pueblos Mágicos.

Reconoció a Manolo Jiménez por su visión por hacer de un evento de rodeo, un evento cultural para toda la familia.

“Se está pensando hacer algo muy grande para Saltillo y algo que llegue para quedarse”, enfatizó Guerra Pérez.

Este evento se estará promoviendo en los estados vecinos, como Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, además del sur de Texas.

Por su parte, Jesús María Ramón Aguirre, Presidente del Comité del Festival Rodeo Saltillo, dio a conocer las actividades que se desarrollarán en varias temáticas durante los cuatro días de duración del mismo.

En este festival habrá exposición y exhibición de animales; pabellón gastronómico, pabellón del vino coahuilense; pabellón cultural; y el evento principal: el rodeo.

Agregó que durante este Festival Rodeo Saltillo se exhibirá la silla de montar más grande del mundo, la cual se elabora en Múzquiz y que busca obtener el récord Guinness. (EL HERALDO)