Obtiene FGE dos sentencias por el delito de homicidio

Monclova.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo dos sentencias condenatorias de 28 años, siete meses y 27 años, 6 meses por el delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía.

Los hechos por los cuales se inició la investigación sucedieron el mes de octubre de 2014, sobre la calle Francisco Murguía, de la Zona Centro de esta ciudad, cuando los sentenciados agredieron con disparos de arma de fuego a Pablo (N), en ese entonces, agente de la policía investigadora.

Raúl de Jesús (N) y Luis Eliphaz llegaron al lugar portando armas calibre 7.62 por 39 mm (AK47) y dispararon en más 41 ocasiones contra la víctima, quien murió a consecuencia de las lesiones.

El trabajo de inteligencia e investigación permitió a esta Fiscalía dar con la identidad de los responsables, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión ante el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral con residencia en el municipio de Frontera.

En octubre del 2017, los Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Raúl de Jesús y Luis Eliphaz posteriormente se dictó fallo condenatorio.

La audiencia de individualización de condena concluyó con sentencias de 28 años y 7 meses para Luis Eliphaz y de 27 años y 6 meses para Raúl (N).

Con este tipo de acciones, la Fiscalía General del Estado se compromete a llevar ante la justicia a quienes con sus actos afectan a la sociedad. (EL HERALDO)