Municipio busca recursos para beneficiar a Ramos Arizpe.

Chema Morales, alcalde de Ramos Arizpe dio a conocer que los secretarios de su administración están buscando la manera de bajar fondos federales para atacar algunas de las necesidades del municipio, precisamente en la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Con el apoyo de CONAZA, el Ayuntamiento podrá realizar programas de apoyo para el sector rural, donde ya cuentan con un expediente abierto de solicitudes por parte de los campesinos, quienes pidieron al alcalde mejoras en las vías de comunicación terrestre, luminarias y mantenimiento a algunas estructuras.

Con el programa FORTASEG, se podrá invertir en nuevas patrullas, con la intención de comprar nuevas unidades para incrementar el parque vehicular del departamento de Seguridad Publica.

Añadido a lo anterior, y con recurso municipal, el alcalde mencionó, que también se invertirá en otras cinco unidades, para de manera conjunta con el recurso federal, doblar la cantidad de patrullas al servicio de la comunidad.

Estas acciones, se estarán realizando en el primer año de gestión de Chema Morales, quien señaló, que su equipo de trabajo está tocando puertas para el beneficio del municipio.

“Estamos viendo que apoyo o que programas federales podemos utilizar, para realizar actividades en beneficio de Ramos Arizpe en mi primer año de gestión. Actualmente, los secretarios de los departamentos municipales, están trabajando arduamente para obtener recursos para el campo y para temas de seguridad”, finalizó Morales Padilla. (GABRIEL MARTINEZ)