Invita Facultad de Medicina a participar en campaña de donación de cabello 

En el marco de la Feria de la Salud fomentada por la Confederación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (COES), a celebrarse los próximos 29, 30 y 31 de enero en la explanada del Ateneo Fuente, la Facultad de Medicina convoca a participar en su colecta de donación de cabello para elaborar pelucas que serán entregadas a niños con cáncer.

«Estamos formando esta campaña de donación de cabello con motivo de la celebración del Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil que se conmemora el 15 de febrero. Nuestra campaña surge como apoyo a pacientes oncológicos, especialmente a pacientes pediátricos. Nosotros estamos trabajando con una asociación de Monterrey que se llama Pelones Felices. Todo el cabello recolectado va a ser para ellos», dijo en entrevista con El Heraldo, Daniela Espinoza, presidenta del comité SCOPH, que junto con la Facultad de Medicina, organiza esta loable campaña.

En esta ocasión, los involucrados desean rebasar la cifra de 80 trenzas donadas, reunidas el año pasado. A su vez, la también estudiante de octavo semestre de esta Facultad, recordó que tres de éstas equivalen a la elaboración de una peluca, por lo que es indispensable reunir el mayor número posible para beneficiar a más infantes.

«No nos cuesta nada compartir algo de nosotros para hacer feliz a un pacientito. Un detalle como verse con cabello en el espejo los puede motivar bastante para seguir con la lucha contra el cáncer, que es un padecimiento muy triste, sobre todo en niños», indicó.

La campaña se efectuará únicamente el 30 de enero de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y se contará con el apoyo de estilistas profesionales para efectuar los cortes y acomodo de cabello.

«Los requisitos los pone Pelones Felices. Se requiere 25 centímetros de cabello, este se mide de liga a liga a liga y trenzado. No importa si el cabello está teñido, si tiene alaciado permanente, si está decolorado, el punto es que no esté dañado, que esté limpio y seco. Ahí estarán algunas chicas que nos ayudarán con los cortes», finalizó. (OMAR SOTO)

REQUISITOS

-Contar con un largo de cabello mínimo de 25 centímetros (trenzado)

-No usar ningún tipo de acondicionador o producto fijador para el cabello previo a la donación

-La cabellera deberá estar limpia y seca