Invita Escuela de Danza de Coahuila a taller infantil de introducción a la danza clásica 

La Escuela de Danza del Estado de Coahuila (Juárez 361. Centro Histórico), convoca al público infantil a cursar su taller de introducción a la danza, con la finalidad de descubrir nuevos talentos e integrarlos a las filas de esta institución formativa.

«En este momento estamos haciendo una invitación al público en general para que traigan niños y niñas de 6 a 8 años, para hacer clases de iniciación al ballet. Este es un taller libre, es decir, van a tomar clase los miércoles y los viernes, una hora y media. No vamos a hacer examen de admisión para ese taller», compartió en entrevista con medios, Francisco Javier Rodríguez Núñez, coordinador de Danza de la Secretaría de Cultura.

El experto, aseguró que los grandes bailarines y bailarinas se descubren, en primera escala, con este tipo de ejercicios lúdicos, ya que se requiere, en edades tempranas, un primer contacto entre la danza y los ejecutantes.

«Con este taller vamos a ir viendo el potencial que tienen los niños y los niños también van a ir descubriendo su potencial. En un momento dado, la propuesta es que si los niños tienen lo que se necesita y quieren, y los papás también, los canalizamos a la Escuela de Danza», mencionó.

La inscripción al taller tiene un costo de $105.00 pesos, cubriendo también un costo de recuperación de mil pesos, que cubre el período de enseñanza hasta julio.

«Este taller que vamos a empezar el primero de febrero, de 5:30 a las 7:00 de la tarde, es para jugar, fortalecer el cuerpo, desarrollar la lateralidad, para entender cuestiones de trabajo en grupo, pero sin el rigor. Estamos haciendo cosas importantes en el campo de la danza clásica», puntualizó.

Para mayores informes se puede llamar al teléfono 410 5927. (OMAR SOTO)