Impulsa COECYT talleres de ciencia

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) lleva a las instituciones educativas talleres que permitan desarrollar en los participantes aptitudes creativas para la solución de problemas y construcción de alternativas, según sea el caso.

Vanessa Martínez Sosa, coordinadora de Desarrollo Científico de la institución, indicó que participar en estos talleres y actividades motiva a los niños a interesarse más por la ciencia, la tecnología e innovación, permitiendo que contribuyan de una manera más responsable a dar soluciones en cuestiones tecnológicas y a que aprecien, reconozcan y valoren los recursos naturales del estado y la nación.

Detalló que Yadira Ruvalcaba, colaboradora de COECYT, llevó a cabo distintos talleres en el Instituto Bilingüe Las Américas, como parte del programa “Club de ciencias”, donde participaron alumnos de 3º de primaria con actividades referentes al tema “Coahuila Tierra de Dinosaurios”; el grupo de 4º de primaria, con el tema “Biodiversidad”, y 6º de Primaria con el taller de lego “Mecánica”.

Dijo que los talleres son impartidos por personal capacitado de COECYT a las instituciones que solicitan se les visite. (EL HERALDO)