Guardia Nacional de AMLO semeja al Ejército Bolivariano: Marcelo Torres

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño dijo que el proyecto de la Guardia Nacional propuesto el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, es totalmente equivocado, y desvirtúa las funciones que tienen originalmente a su cargo instituciones como la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano.

En rueda de prensa efectuada este martes en Palacio del Congreso, el legislador aseguró que el proyecto de esta Guardia Nacional semeja más bien al del Ejército Bolivariano, y que su creación pondría en entredicho la labor de la nueva corporación, al colocarse a un mando militar a cargo de estas fuerzas y al otorgarles más poder del que tienen en la tarea de combatir al delito.

“Me parece que México no está en condiciones, ni ningún país, de que se militaricen las corporaciones policíacas, es fundamental que las razones, los fundamentos y las causas que le corresponden a las fuerzas federales, tanto Marina como el Ejército le sean propias, sin embargo, no el manejo de la prevención del delito, y por supuesto el combate a todo lo que implica el mismo”, señaló el diputado.

“Creo que es equivocado, esto me recuerda al Ejército Bolivariano y sin duda esto creo que pondría en entredicho la propia veracidad, la autenticidad y el reconocimiento a las corporaciones policíacas, todo mi reconocimiento, insisto, al Ejército y a la Marina, pero creo que es una decisión totalmente equivocada”, agregó el líder del Congreso. (ÁNGEL AGUILAR)