Pemex necesitará 197 mil millones de pesos (10 mil 300 millones de dólares) en financiamiento este año, ahora que la asediada petrolera intenta revertir 14 años de disminución de la producción de crudo y renovar sus refinerías.
Por ello, se emitirá una deuda interna y externa, aseguró este martes la Secretaría de Hacienda en una presentación, según publicó el periódico El Financiero.
La entidad citó un déficit financiero de 65 mil 400 millones de pesos y amortizaciones por 131 mil 600 millones de pesos, lo cual representa un recorte de 14 mil millones de pesos del déficit fiscal de Pemex en 2018, por 79 mil 400 millones de pesos.
Los fondos están destinados a ayudar a Pemex a cumplir con la meta del presidente Andrés Manuel López Obrador de aumentar la producción de petróleo en 53 por ciento para finales del sexenio.
Pemex, cuya deuda asciende a 83 mil 900 millones de pesos, indicó a principios de este mes que el Gobierno proporcionará una inyección de capital de al menos mil 250 millones de dólares este año, ya que busca mejorar el flujo de efectivo y la inversión. (EL FINANCIERO)
Autor

Otros artículos del mismo autor
COAHUILA2023.03.27Candidatos no requieren seguridad especial durante campañas en Coahuila, pero se les otorgará si la solicitan
COAHUILA2023.03.27Encabezan Adán Augusto López y Miguel Riquelme ceremonia por el 110 aniversario del Plan de Guadalupe
COAHUILA2023.03.27Morena Coahuila da a conocer a sus candidatos de mayoría relativa para el Congreso del Estado
OBITUARIO2023.03.27OBITUARIO