Exhorta Secretaría de Salud de Coahuila a prevenir la influenza

Pide la dependencia no difundir rumores de redes sociales sobre posibles casos, y a actuar responsablemente si se presentan síntomas.

Al tiempo de exhortar a la población a no difundir rumores de redes sociales sobre posibles brotes de influenza, la Secretaría de Salud de Coahuila (SS) solicita a la población actuar responsablemente si se presentan síntomas de la enfermedad.

Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que es importante acudir a la unidad de Salud en caso de presentar fiebre superior a 38 grados, tos, dolor muscular y de articulaciones, congestionamiento nasal, fatiga y dolor al consumir líquidos.

La servidora pública dejó en claro que al día de hoy no se tiene registro de brotes de influenza en la entidad, por ello se sigue trabajando en la prevención.

“En el caso de las escuelas y colegios, mantenemos una vigilancia epidemiológica con apoyo de las autoridades educativas, sin que hasta el momento se registren situaciones fuera de lo normal”, dijo.

Enfatizó que el Gobierno de Coahuila cuenta con dosis disponibles para vacunar a los grupos de riesgo, que son niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y personal de Salud.

Reiteró la importancia de informarse de manera responsable sobre el padecimiento.

“Desafortunadamente algunas personas se dejan llevar por comentarios difundidos en redes sociales sin fundamento”, ahondó.

Entre las principales medidas preventivas que la SS difunde, se encuentran el realizar el estornudo de etiqueta (cubrirse boca y nariz con antebrazo o pañuelo), no exponerse a cambios bruscos de temperatura y lavarse las manos frecuentemente.

Además de no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias y limpiar superficies y objetos de uso común. (EL HERALDO)