Comienza inscripción para pensión de adultos mayores en Ramos  

 Recibirán sus apoyos en tarjetas del Banco Azteca

Este martes, en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor de Ramos Arizpe, se llevó a cabo el Censo para el Bienestar, donde se realizaron los procesos de inscripción para la pensión de los adultos mayores y personas con capacidades especiales por parte del Gobierno Federal.

Un grupo de funcionarios estuvieron censando a los adultos mayores a los 68 años y a las personas con capacidades especiales sin límite de edad, para beneficiar a un aproximado de 300 personas con este programa.

Este programa federal, consta en la entrega de una tarjeta de Banco Azteca, donde los beneficiados estarán recibiendo un apoyo mensual por parte de la federación, equivalente a los 1 mil 274 pesos para los adultos mayores y de los 2 mil 500 a los 3 mil 500 para las personas con capacidades diferentes.

Esta tarjeta tiene la finalidad de apoyar a estos grupos sociales con sus gastos mensuales, ya que este recurso, podrá retirarse en algún cajero de este banco o utilizarlo como tarjeta de débito en establecimientos comerciales.

Para inscribirse a este programa de pensiones, hay que acudir a las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor con una identificación oficial, para pedir orientación de fechas y procesos de inscripción y además cumplir con los requisitos, los cuales son, contar con los 68 años cumplidos o tener alguna discapacidad, este último sin límite de edad. (GABRIEL MARTINEZ)