Anuncia Chema acciones para reforzar la seguridad en Ramos

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, informó que después del sensible fallecimiento de la joven María Yesenia, el municipio tomará acciones para evitar que este tipo de tragedias se vuelvan a repetir.

Chema Morales mencionó que, para la administración municipal, es prioritario atacar los focos de inseguridad en Ramos Arizpe, por lo que se se instalarán nuevas lámparas en distintos sectores y se habilitarán las que no estén funcionando, se crearán nuevos grupos de WhatsApp para denuncias ciudadanas, y se pondrán en funcionamiento todas las cámaras urbanas existentes.

Actualmente, existen 50 grupos de WhatsApp para la denuncia ciudadana y seguridad en las colonias, mismos que son coordinados por el departamento de Seguridad Pública. La intención es crear más grupos en todas las colonias.

En Ramos Arizpe, existen un total de 70 cámaras urbanas instaladas en el municipio, pero únicamente 35 son las que se encuentran en operación, por lo que Chema Morales dijo que se optimizará este sistema, para contar con el funcionamiento de todas las cámaras.

Además, se mejorarán las instalaciones de todas las subdelegaciones, comenzando por la del sector poniente, para después darle mantenimiento a la estación central, subdelegación oriente y las ejidales, las cuales están ubicadas en Hipólito y Paredón. (GABRIEL MARTINEZ)