No hay aumento de tarifas sin plan de modernización; responde alcalde a transportistas

Ante la solicitud que desde finales del año pasado realizan los concesionarios de transporte público de Saltillo, en el sentido de incrementar las tarifas de ese servicio, el alcalde Manolo Jiménez Salinas respondió que no se concederá el citado incremento, mientras no se cuente con un plan de modernización que ayude a mejorar sustancialmente las condiciones en que opera dicho sistema.

En entrevista, luego de encabezar este lunes el inicio del programa de recarpeteo en calles de la colonia Bellavista, el edil recordó que su gobierno alista la puesta en marcha del Plan Municipal de Transporte Público, mediante el cual sea posible sumar fuerzas entre los empresarios y el Gobierno Municipal para mejorar ese servicio, y beneficiar con ello a los miles de usuarios que diariamente hacen uso del mismo.

Los concesionarios justifican la solicitud de incrementar las tarifas de transporte público debido a las alzas que se han registrado en los últimos meses en diferentes insumos que requieren las unidades para su funcionamiento, y especialmente en el precio de los combustibles.

Cabe mencionar que luego de la escasez de combustibles que se dejó sentir la semana pasada en la Región Sureste de Coahuila, los concesionarios insistieron en la aplicación de este incremento, debido a las pérdidas que el desabasto generó al sistema de transporte.

“Yo he sido muy claro y lo he dicho en una frase: no hay aumento si no hay un plan de modernización, tan sencillo como eso. Se está conformando el Plan Municipal de Transporte, es parte de los planes que traemos, ya se ha estado trabajando en algunas acciones piloto, y ya oficialmente se presenta este plan en el mes de febrero”, declaró el edil.

Por otra parte, luego de que el INEGI diera a conocer que Saltillo se encuentra posicionado como el tercer municipio más eficiente de México, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), Manolo Jiménez dijo que lo anterior representa una gran responsabilidad, por lo que refrendó su compromiso de seguir haciendo más con menos y sobre todo, seguir trabajando de manera cercana a la gente.

“Además de que Saltillo se mantiene dentro de los tres municipios más seguros del país, el Gobierno  Municipal de Saltillo, es calificado por los ciudadanos como la tercera administración más eficiente de México, entonces, es un gran compromiso el que sigamos trabajando cercanos a la gente, todos los proyectos y programas, o la gran mayoría, han salido de los ciudadanos, y gracias a ese trabajo efectivo entre sociedad y gobierno, hoy tenemos un municipio efectivo y eso es bueno para todos”, declaró el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR)