Lleva Comisión de Seguridad pláticas preventivas a escuelas

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad de Prevención del Delito, brinda pláticas de prevención en instituciones educativas.

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que través de diversas actividades lúdicas o pláticas, a los estudiantes se les brinda información para prevenir violencia en el noviazgo, el sexting, conductas de riesgo en redes sociales, cutting o adicciones.

Una de las charlas principales que se tienen con los adolescentes es la que establece el oficial Raúl Salatiel Camarillo Luján, enfocada a evitar normalizar la violencia.

El oficial fue lesionado con ácido en el rostro por parte de la pareja de una joven a quien auxilió; el ejemplo real impacta a los alumnos.

Posterior a las actividades que se realizan en este rubro, los alumnos o padres de familia, que solicitan apoyo son canalizados a las diversas instituciones para recibir atención.

 

Proximidad social

Fernández Montañez comentó que la Unidad de Prevención del Delito realiza también actividades de proximidad social, como lo llevan a cabo el resto de áreas que integran la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Para fomentar vínculos de confianza llevan a los planteles escolares, parques y centros comerciales, visitas de la unidad canina y de la unidad móvil del Centro de Control y Comando.

Invitó a la población a solicitar estos programas al teléfono 844 311-74-76 en un horario de 8:00 a 18:00 horas. (EL HERALDO)