Instalarán en la Presidencia módulo de inscripción escolar

 

 

Para preescolar, primaria y secundaria

En convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Ayuntamiento de Ramos Arizpe pondrá un kiosco digital de inscripciones escolares para el ciclo 2019-2020, el cual estará ubicado en el vestíbulo de la presidencia, a partir del 1 de febrero hasta el 15 del mismo, informó Héctor Mario López García, director de educación municipal.

En este kiosco digital, habrá personas capacitadas para orientar a los usuarios y se podrán inscribir todos los niños y jóvenes que van a comenzar sus estudios en los niveles pre-escolar, primaria y secundaria.

Los documentos necesarios para este proceso, son únicamente el acta de nacimiento en copia y la Clave Única de Registro de Población (CURP) y se podrá efectuar la inscripción en cualquier escuela del municipio.

Además, habrá que asignar cinco posibles opciones de instituciones educativas, ya que en la actualidad Ramos Arizpe cuenta con una sobrepoblación en las escuelas, por lo que se acomodarán a los estudiantes donde haya espacio.

“Con este kiosco digital, buscamos facilitar los procesos de inscripción a las escuelas, para que la gente no tenga que trasladarse largas distancias para realizar este trámite. Habrá personal capacitado para su operación y para orientar a la gente, ya que muy probablemente, no se podrán inscribir a su primera opción, debido a la sobrepoblación de estudiantes en las escuelas” dijo López García.

También, se está buscando implementar el turno vespertino en las escuelas que no cuenten con este horario, con la intención de darle fin a la problemática antes mencionada. Las escuelas más afectadas por este fenómeno son las de las colonias Parajes de los Pinos, Valle Poniente y Analco. (GABRIEL MARTINEZ)