Inicia Municipio programa de recarpeteo 2019  

Se invertirán 60 millones de pesos en acciones de bacheo y recarpeteo de vialidades

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, inició en la colonia Bellavista el programa de recarpeteo 2019, en donde dio a conocer que, con el apoyo del Gobierno del Estado, durante este año se invertirán 60 millones de pesos para la rehabilitación de vialidades en las colonias de la ciudad.

Jiménez Salinas explicó que, gracias al trabajo conjunto con la administración estatal del gobernador Miguel Riquelme, se invertirán 20 millones de pesos para el programa de recarpeteo, los cuales se suman a los 40 millones de pesos del programa de bacheo, que también dio inicio hace unos días.

Ante vecinos que se reunieron en la esquina de las calles Ayuntamiento y Bellavista, en el mencionado sector, Jiménez Salinas reiteró el compromiso de trabajar con proyectos al interior de las colonias, que beneficien de manera directa a la población.

“Ahora nuestra prioridad es meternos al interior de las colonias y los barrios. A lo mejor son obras que no se ven mucho, pero que se sienten bastante, porque se están haciendo donde viven nuestras familias”, comentó el Alcalde.

La Dirección de Infraestructura y Obras Públicas dio a conocer los detalles técnicos del recarpeteo en la colonia Bellavista, en donde se invertirá un millón 150 mil pesos, y se trabajará en las calles Bellavista, de Francisco Xavier Mina a Miguel Hidalgo, además en Heroico Colegio Militar, de Carlos Fuero a Miguel Cárdenas.

Se trata de una superficie total de 6 mil 515 metros cuadrados, en donde se aplicará una sobre carpeta de concreto asfáltico, bacheo profundo, nivelación de brocales, caja de válvulas y mirillas.

El alcalde Manolo Jiménez recordó que hace días ya se puso en marcha el programa de bacheo de este año en la ciudad, para dar continuidad a lo conseguido el año anterior.

Además, serán rehabilitadas 200 áreas verdes al interior de las colonias, esto con el objetivo de brindar mejores espacios para las familias saltillenses.

En el inicio del programa de recarpeteo estuvieron presentes los diputados locales Azucena Ramos, Andrés Loya y Jaime Bueno, así como directores de la administración municipal y regidores del Cabildo de Saltillo, además de vecinos de la colonia Bellavista. (EL HERALDO) (VIDEO: JOSÉ TORRES)