Detienen a militares venezolanos involucrados en asalto de parque de armas

(Xinhua/Gregorio Terán/AVN) 

Caracas.- Un grupo de efectivos militares venezolanos fue detenido, luego de asaltar el parque de armas de un destacamento de la Guardia Nacional de Venezuela, informó este lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La entidad detalló en un comunicado firmado por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que «los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la Unidad Especial de Seguridad Waraira Repano», ubicada en el norte de la ciudad de Caracas.

Los hechos se registraron la madrugada de este lunes, luego de que los militares involucrados irrumpieron en el destacamento de seguridad urbana localizado en Petare, al oriente de Caracas, y sustrajeron un lote de armas de guerra.

De acuerdo con el comunicado, los involucrados se dirigieron después al comando del Waraira Repano donde fueron detenidos, luego de encontrar «firme resistencia por parte de los oficiales y tropas profesionales allí acantonados».

«Durante la detención se logró recuperar el armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar», indicó la FANB.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente este tipo de actos, que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha», agrega el comunicado.

La FANB ratificó que todas sus unidades se encuentran funcionando bajo «completa y absoluta normalidad». (XINHUA)