DE BUENA FUENTE

Golpe avisa…

Autoridades de Estados Unidos amenazan con reabrir las investigaciones en torno a la deuda pública coahuilense, y la implicación de funcionarios de anteriores sexenios.

Nueva información aportada por el ex tesorero estatal, Javier Villarreal, permite conocer de cuentas bancarias y millonarios depósitos, que quedaron fuera de las averiguaciones iniciales.

Incluso, los agentes de Estados Unidos solicitaron el apoyo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para conocer las cuentas intervenidas y congeladas por la dependencia federal, a Javier Villarreal.

Hasta el momento suman cuatro las millonarias cuentas bancarias intervenidas por la SHCP, y cuyo origen se supone, es de las arcas públicas.

El ex funcionario estatal pudo haber negociado la reducción de la sentencia, e incluso la exoneración, a cambio de entregar nueva información comprometedora, que involucra a personajes de la vida pública y empresarial de Coahuila.

Por cierto, llama la atención el dato de que la Procuraduría de Justicia Estatal mantiene activa una orden de aprehensión, en contra del empresario monclovense, Rolando González Treviño, que también se encuentra en espera de sentencia en San Antonio, Texas, por lavado de dinero.

Según fuentes confidenciales, la orden data de tiempos del entonces Procurador Homero Ramos Gloria, y sigue viva.

La idea era convertir a Rolando en el “chivo expiatorio”, perfecto.

¿Será?

 

¿Qué le pasa a Lupita?

La flamante Secretaria de Turismo, Lupita Oyervides, trae la espada desenvainada, y a falta de recursos en los Pueblos Mágicos, se distrae amenazando a diestra y siniestra con despedir gente.

Guadalupe debe enfocarse en dar resultados concretos en la dependencia a su cargo, y aunque le sea difícil, evitar la práctica de “grillas” en contra de todo mundo y sin razón alguna.

Solo hay que recordar que Monclova es terreno panista, y para que el PRI lo recupere, se requiere de todas las fuerzas y los grupos políticos.

Sumar es una tarea urgente, pero si Lupita sigue con el plan de hacer pelear a todos los grupos, y denostar a sus compañeros de partido, entonces la división va a aumentar.

La funcionaria federal tiene mucho que hacer con los Pueblos Mágicos, ya tuvo su oportunidad de ser alcaldesa y la perdió, ahora es momento que deje trabajar a la gente que quiere al partido.

¿Qué dice su Papa?, no sé. ¡Mambo!, ¡mambo!

 

Chimoltrufio…

No es por intrigar, pero tremenda papa caliente le dejo la ex alcaldesa Sonia Villarreal al actual presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres, en materia de seguridad pública.

Dicen que todo lo que se ganó en seguridad durante la administración de Fernando Puron como edil nigroptense, se perdió en el año de gestión de Sonia Villarreal.

Hace unos días, y a raíz de su designación como subsecretaria de Gobierno, tuve la fortuna de ponderar su trabajo, pero desde la frontera blanca, llovieron quejas y cosas “piores”.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor