DE BUENA FUENTE

PREDESTINADOS 

¿Por qué no asistió Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, a la toma de protesta de Azucena Ramos, como lideresa del tricolor en Saltillo?

Por cuestiones de género, de que Saltillo aún es capital de Coahuila y por una atención al alcalde priista Manolo Jiménez, se antojaba el espaldarazo presencial y la cortesía política de la también legisladora federal.

Sin embargo, Claudia Ruiz, decidió mejor acudir como testigo de calidad a la asunción del ex alcalde lagunero, Eduardo Olmos, a la dirigencia municipal del PRI en Torreón.

En política la forma es fondo, y dicen los que saben que este sábado, los asistentes a la toma de protesta del liderazgo del PRI en la Perla Lagunera, en realidad, lo que vieron fue el nacimiento de una estrella en el firmamento comarcano.

A fuerza de ser sinceros, son dos los astros del revolucionarios que ya operan políticamente en la Laguna, y que de golpe y porrazo se acomodan en la lista de aspirantes al Gobierno de Coahuila.

Eduardo Olmos, líder del PRI local; y Samuel Rodríguez, Representante del Ejecutivo, y titular de Atención en la Laguna, son el par de luceros que alumbran al priismo torreonense.

Si no se pelean entre sí, ni les entra el ego personal, y logran superar chismes y denostaciones, apuéstele a que el PRI gana la próxima elección de legisladores locales, y más tarde, también la alcaldía.

Es obvio que recuperar la Comarca para el PRI es el objetivo central, pues el peligro de que la oposición se lleve el triunfo en la renovación de la legislatura local, es real, y muy peligroso para el cierre de la administración estatal.

También es real, que Olmos y Samuel, ya entraron en la carrera parejera junto a Jericó, Manolo, y Chema.

La asistencia de Claudia Ruiz Massieu no fue gratuita, ni fortuita.

Ella dio su aval a Olmos, y solo falta que Eduardo resuelva el nudo gordiano que le heredó Rigo Fuentes.

Samuel tiene más vidas que Silvestre y Tom juntos.

Por lo pronto, es recomendable, menos desprecio y arrogancia, y más, mucho más humildad.

DE QUE LE SABE, LE SABE

Diligente y discreto, como siempre, el político sanpetrino, Javier Guerrero entiende que la diplomacia es un arte que muy pocos dominan, como él.

Guerrero García no se complica la existencia, y evita confrontaciones innecesarias, en tanto cumple con su labor en la Dirección a su cargo, en la Secretaria de Gobernación.

Javier sabe que son tiempos de sumar, y por eso escucha a todas las corrientes morenistas, sin caer en la tentación de la confrontación pueril.

Javier puede convertirse en la voz conciliadora, entre tanta estridencia partidista, y luchas banales por el poder.

Al tiempo.

LA PREGUNTA DE HOY

¿Cuándo se darán a conocer a los nuevos Representantes regionales del Ejecutivo estatal?

Es pregunta, conste.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor