Convoca UA de C a inscribirse a cursos y talleres de formación artística

Para contribuir con la formación integral de los estudiantes y promover la cultura entre la sociedad en general, la Universidad Autónoma de Coahuila abre sus inscripciones para los talleres de formación artística del periodo febrero-junio 2019.

A través del Departamento de Grupos y Talleres de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, la UA de C, se llevan a cabo actividades que permiten incidir en la formación integral de los universitarios y que coadyuvan a acrecentar la equidad y las oportunidades de desarrollo social y cultural, formando personas comprometidas con la cultura, con la comunidad y con su entorno.

De esta forma, la máxima casa de estudios de Coahuila ofrece a niños, jóvenes y adultos diversas disciplinas como canto, salsa y ritmos latinos, baile moderno, ballet clásico, danza folklórica, guitarra, pintura, dibujo y plastilina, teatro universitario, guitarra, danza árabe y artes plásticas.

Cabe destacar que cada taller será impartido por profesionales especializados en cada una de las áreas, asimismo, para los niños se ofrecerán los talleres de ballet clásico, folclórico, teatro musical y coro infantil, que les ayudarán a tener un mejor desarrollo personal y académico.

Los talleres de formación artística son una alternativa para los universitarios, ya que potencializan sus habilidades y destrezas en los ámbitos académico y personal a través del desarrollo de sus capacidades de expresión, físicas y emocionales que se reflejan en el incremento de su capacidad para socializar.

Los interesados podrán realizar su inscripción en el Departamento de Grupos y Talleres de la UA de C ubicado en Bulevar Venustiano Carranza 2143 (frente a Rectoría). Informes al teléfono: (844) 412 54 27 de las 9:00 a las 19:00 horas.

Los requisitos para la comunidad universitaria son: ser alumnos y contar con la credencial del plantel al cual está inscrito, llenar la ficha de registro con sus datos personales y realizar el pago correspondiente de 250 pesos; para los trabajadores y sus hijos, deberán presentar el talón de pago, llenar la forma y realizar un pago de 450 pesos; mientras que para la población en general deberán acudir con una identificación y comprobante de domicilio, llenar la ficha y cubrir la cuota de 850 pesos.

En el caso de teatro musical para niños la tarifa es de $1,000 pesos. Las clases inician el 5 de febrero del 2019, los horarios, número de grupos por disciplina y categorías por edad de los talleres quedarán definidos al término del periodo de inscripción una vez que se tenga el total de alumnos, y serán publicados con oportunidad en las redes sociales Facebook: @dpc.uadec y @talleresuadec.  (EL HERALDO)