Atenderá Obras Públicas de Saltillo socavones de la calle Nava

El director de Obras Públicas e Infraestructura de Saltillo, Virgilio Verduzco Echeverría, informó que esta misma semana comenzarán las labores de reparación de los dos peligrosos socavones que se formaron hace unos días en la calle Nava de la colonia República.

Como se dio a conocer, este sábado se registró la formación de uno de estos socavones  frente al domicilio número 2252 de dicho sector, provocando que una joven resultara con diversas lesiones al caer al fondo de ese agujero, en tanto que el otro se formó hace poco más de una semana algunos metros al norte del citado domicilio.

El incidente fue reportado al Sistema de Emergencias 911, acudiendo de inmediato elementos de Protección Civil para acordonar el área donde se formó el socavón donde cayó esta joven, mismo que tiene una profundidad de aproximadamente dos metros.

Verduzco Echeverría dijo que serán poco más de 20 metros lineales los que serán reparados sobre el canal pluvial por donde pasa el Arroyo de la Tórtola en ese sector, dado que la apertura de estos hoyos se debió a la antigüedad de los materiales con los que están construidos originalmente los muros de ese canal.

“Respecto a esta problemática en la calle Nava ya tenemos las medidas, tenemos el proyecto listo, debemos estar interviniendo esta misma semana para la reparación, traemos dos socavones pendientes de reparar, uno es una reparación mayor, dado que se formó un agujero sobre un canal pluvial por donde pasa lo que es el arroyo La Tórtola, tuvimos una falla en el muro, se va a reforzar y se van a reconstruir alrededor de 20 metros lineales”, señaló el director.

“Igualmente vamos a reparar el otro socavón que se abrió el día sábado, tenemos como probable causa de este desperfecto la fatiga de los materiales por el tiempo que tienen de haberse construido, son muros de mampostería, es decir estructuras muy antiguas, y será en esta misma semana estaremos procediendo a las reparaciones”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)