Arranca Unidad Saltillo de la UA de C convocatoria para Concurso «Rompe a Tiempo»

Este lunes, con el regreso a clases de sus estudiantes, la Unidad Saltillo y el Programa Equidad de Género de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), lanzó oficialmente la convocatoria para el Concurso multidisciplinario «Rompe a Tiempo», dirigido a que alumnos de bachillerato de la «Máxima Casa de Estudios», tomen conciencia sobre lo nocivo de la violencia dentro del noviazgo.

«Es una campaña que tiene la finalidad de crear una conciencia y que lleve a una acción entre los muchachos de bachillerato que tengan relaciones de noviazgo con violencia. Se hizo una encuesta y el 60 por ciento de los estudiantes de bachilleratos, tienen esa situación. Este concurso tiene la finalidad de que los muchachos, de manera creativa, puedan plasmar alguna propuesta sobre el tema», compartió en entrevista con medios, Alfonso González Ramírez, encargado del Departamento de Difusión Cultural de esta Unidad.

Historieta, cuento corto, cortometraje y fotografía en blanco y negro y color, son las categorías en las que los interesados pueden participar, enviando sus trabajos creativos, hasta el 8 de febrero, al correo electrónico cus@uadec.edu.mx. Mayores informes a los teléfonos 414 9936 y 414 9937, extensiones 18 y 19.

«Es una iniciativa que no se había realizado antes. Normalmente es a través de conferencias, presentaciones de libros y demás, pero en esta ocasión se quiere involucrar a los más jóvenes de la Universidad, que son los bachilleratos. Vamos a esperar que haya mucha participación». (OMAR SOTO)