Alistan en Congreso convocatoria para definir a nuevo consejero del ICAI

El diputado local Jaime Bueno Zertuche dijo que el Congreso local se encuentra trabajando en la convocatoria para definir al nuevo consejero del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), quien vendrá a ocupar el cargo que dejó vacante a finales de 2018 dentro del organismo el consejero Alfonso Villarreal Barrera.

En entrevista, el legislador aseguró que el anterior es un tema que se está tratando con la importancia que merece al interior del Congreso, y dijo que en breve se llegará a un acuerdo entre los diputados de la Junta de Gobierno o de la Comisión correspondiente para la emisión de dicha convocatoria, procedimiento que se llevará a cabo, según declaró, en el primer trimestre de este año.

“Es una convocatoria la que se habrá de emitir en el momento en que estemos de acuerdo para ello, ya sea en la Junta de Gobierno o en la Comisión correspondiente, y esa ruta a seguir tiene sus tiempos ya preestablecidos, tanto de entrevistas como selección de los perfiles indicados hasta llegar finalmente a la designación del nuevo consejero del ICAI”, señaló el también líder del Grupo Parlamentario del PRI.

“En el momento en que se emita esta convocatoria se dará a conocer oportunamente a fin de seleccionar al mejor perfil de acuerdo a todos los legisladores y legisladoras, es una convocatoria que deberá de emitirse durante el primer trimestre de este año, a fin de que el órgano de transparencia cuente con la totalidad de sus consejeros”, agregó Jaime Bueno. (ÁNGEL AGUILAR)