Recibe Saltillo reconocimiento de UNESCO

Recibe reconocimiento por impulso al teatro; asiste la actriz Angélica Aragón

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, fue reconocido por el Centro Mexicano del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO por el trabajo realizado para impulsar el teatro desde el Gobierno Municipal.

A través de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, Iván Márquez Morales, director del Instituto Municipal de Cultura, recibió el reconocimiento “Quetzalcóatl” a nombre del Alcalde.

Teniendo como sede el emblemático teatro Isabela Corona, la distinción se hizo por parte de la Maestra Isabel Quintanar, Presidenta del Centro Mexicano de Teatro del ITI UNESCO, en el marco del XXXI Encuentro de los Amantes del Teatro, en la ciudad de México.

El reconocimiento señala el decisivo apoyo al desarrollo del teatro en la ciudad de Saltillo por parte de Manolo Jiménez.

De parte del organismo se entregó también el reconocimiento “Quetzalcóatl” a Iván Márquez Morales, por el apoyo brindado al teatro de la ciudad y la nación.

Los reconocimientos se entregaron al término de la presentación de la obra saltillense “El Extraño” de Aracely de la Peña, con teatro lleno y contando con la asistencia de la actriz Angélica Aragón.

Este domingo 20 de enero Saltillo volverá a tener presencia en el Encuentro de los Amantes del Teatro con la obra “¿Menopáusica yo?”, mientras que el próximo sábado 26 de enero se presentarán “Carrusel de Sombras” y “El Vendedor de Juguetes”. (EL HERALDO)