Por tercera ocasión consecutiva, los Patriots son campeones de la Conferencia Americana y jugarán en el Super Bowl

Foto: @Patriots

Durante la primera mitad, New England fue amo y señor del partido que dominó a placer, aunque apenas pudo tomar ventaja por dos anotaciones pese a ser muy superiores en ambos lados del campo.

Los Patriots tuvieron la primera ofensiva y como en el partido contra los Chargers, dominaron a la defensiva y por más de ocho minutos de posesión, lo capitalizaron con el touchdown de Sony Michel con el acarreo de una yarda para tomar la ventaja, reportó Sport.es.

La primera ofensiva de Patrick Mahomes fue desastrosa y solamente duraron tres jugadas sobre el terreno. De nueva cuenta los visitantes regresaron al campo y, en zona de gol, Tom Brady se equivocó en jugada de ‘play action’ al ser interceptado por Reggie Ragland, no obstante, Kansas City no consiguió mover las cadenas.

Dentro de la pausa de los dos minutos, Tom Brady realizó lo que mejor sabe hacer, series continuas en los últimos segundos para lograr la segunda anotación del partido al hallar a Phillip Dorsett en envío de 29 yardas, colocando el marcador 14-0 al medio tiempo.

REACCIONARON LOS JEFES

Los Chiefs tenían la posesión del tercer cuarto y la obligación era anotar para acercarse en el juego. Una larga recepción a Sammy Watkins los dejó en la zona roja para que en la jugada siguiente, Patrick Mahomes encontrara a Travis Kelce de 12 yardas para el 14-7.

Minutos después, los ‘Pats’ aumentaron la ventaja gracias al gol de campo de 47 yardas de Stephen Gostkowski.

En la segunda jugada del último cuarto, Patrick Mahomes roló al lado derecho y encontró a Damien Williams de una yarda, acercándose a tres puntos.

La reacción de New England llegó y en la yarda 26 en cuarta oportunidad, se la jugaron con un acarreo en el cual fueron frenados. Pero los Chiefs una vez más no pudieron conseguir el primero y diez, por lo que tuvieron que despejar. Sin embargo, la jugada de la polémica llegó cuando en dicha acción Julian Edeleman había tocado el ovoide que fue recuperado por los de casa, pero los silbantes al revisarla determinaron que era posesión de New England porque el receptor no la había tocado.

Dos jugadas después, Tom Brady intentó encontrar a Julian Edeleman, pero en el desvío con las manos fue interceptado por Daniel Sorensen. Inmediatamente, el joven pasador rojo se puso a trabajar y halló en jugada de pase pantalla a Damien Williams, quien se escapó 26 yardas hasta las diagonales para darle la vuelta al juego.

New England, con algunas decisiones polémicas entre recepciones y castigos, se colocó en zona roja y en cuarta oportunidad, volvió a correr el ovoide, pero esta vez Sony Michel lo realizó de 10 yardas para hacer el touchdown.

El juego ya estaba en el toma y daca y por tercera vez en el partido, Damien Williams consiguió el touchdown, aunque esta vez lo hizo por la vía terrestre de dos yardas, dejando el resultado 28-24 faltando dos minutos en el reloj.

Pero una vez más los Patriots regresaron e hilvanaron una ofensiva de más de 60 yardas que acabó con la anotación de Rex Burkhead de cuatro yardas, cuando restaban 39 segundos en el reloj; Patrick Mahomes comandó una gran avance y dejó en posición para que Harrison Butker hiciera la patada de 39 yardas, mandando el partido a la prórroga empatados a 31 puntos.

TIEMPO EXTRA

Los visitantes ganaron el volado, por lo que tomaron la primera ofensiva. Tom Brady se encargó de llevar a su equipo hasta el otro lado convirtiendo tres veces en terceras oportunidades hasta que Rex Burkhead corrió dos yardas para sentenciar la victoria en el Arrowhead Stadium 37-31. (SPORT.ES)