Pide Graciela Arocha denunciar a quienes usen predios como basureros clandestinos

La titular de la Dirección de Ecología Municipal, Graciela Arocha Gómez, hizo un llamado a los saltillenses para que a través de las cuentas de redes sociales @MedAmbienteSalt y @ComisionSPC en Twitter, así como también a los teléfonos 072, 911 y 414 11 14, denuncien a las personas que utilicen terrenos particulares u otros predios baldíos ubicados en diferentes puntos de esta ciudad como basureros clandestinos.

La funcionaria dijo que hoy por hoy, las denuncias de los propios saltillenses son la mejor herramienta para inhibir este tipo de práctica, que además de dar mal aspecto a la ciudad, contribuye a la formación de focos de infección que representan un verdadero problema de salud pública, sobre todo en la temporada de calor.

Graciela Arocha, recordó que en unos días más, el alcalde Manolo Jiménez presentará un nuevo programa mediante el cual, se hará el exhorto a los propietarios de terrenos para que se les dé a estos espacios el mantenimiento que requieren, o en caso de que no les sea posible, podrá solicitar este trabajo al Gobierno Municipal, con un cargo al Impuesto Predial.

“Nosotros como ciudadanos conscientes y como gente que amamos a nuestra ciudad, debemos de impedir por todos los medios que siga esta práctica de acumular basura en lugares indebidos, en estos terrenos baldíos o en otras áreas que son propiedad de particulares, y que sin ningún escrúpulo son usadas para arrojar desechos de todo tipo, e incluso animales muertos, generando un problema de salud pública”, dijo la directora.

“Hoy por hoy Saltillo cuenta con uno de los servicios de recolección de basura de mejor calidad, tenemos que aprovecharlo como tal, además de que es un servicio gratuito, hay que utilizarlo, hay que disponer nuestra basura adecuadamente y no dejarla al aire libre en estos espacios, y a quien se le sorprenda, denunciarlo a través de redes sociales o bien por la vía telefónica”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)