‘Naranja Mecánica’; América luce con goleada al Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO. Si bien el nuevo uniforme del América no fue del total agrado de la afición, eso queda a un lado si el equipo consigue marcadores como el de esta jornada contra el Pachuca, al que golearon 3-0, con categoría en su primer partido en el Estadio Azteca desde la obtención del más reciente título.

En el primer tiempo, el gol de Guido Rodríguez (15’) le dio comodidad al conjunto americanista. En la segunda parte, Henry Martin puso el segundo (46’), a pase de Cristian Insaurralde, quien marcó el tercero cinco minutos después (51’), reportó Excelsior.

Las Águilas rompieron una racha de cuatro partidos sin derrotar a los Tuzos en el Estadio Azteca. Además llegaron a 19 encuentros sin perder en Liga MX, lo equivalente a cinco meses.

América recuperó futbolísticamente a Cristian Insaurralde, quien llegó como refuerzo el torneo pasado y no había logrado justificar su contratación entre lesiones y bajo rendimiento. El argentino despertó con una asistencia y su primer gol en partido oficial.

La cantidad de elementos que puso el Pachuca en zona defensiva (cinco en total) no pudo detener al arsenal de los azulcremas, ahora de color naranja para homenajear a “El Chanfle”.

La primera anotación fue obra del mejor jugador del torneo pasado según la Liga MX, Guido Rodriguez, quien de pie derecho remató un tiro de esquina en segundo poste al minuto 15.

Insaurralde sustituyó al joven José Hernández para el segundo tiempo. En su primera intervención en el juego, desbordó por la banda derecha y envió un servicio raso al área chica, que Henry Martín empujó y anotó su segundo gol de la temporada. El primero fue en Copa MX.

Cinco minutos después, el mismo Insaurralde prendió un balón de volea en la media luna, tras un rechace defensivo, y marcó el 3-0 final.

De esta forma, el actual campeón del futbol mexicano llegó a seis unidades, producto de dos victorias. Por su parte, Pachuca se lleva su segunda derrota del Clausura 2019, nuevamente por goleada.

SI bien «El Chanfle» metía sus goles por obra de la casualidad, el campeón América parece encontrar las anotaciones con uns sistema definido, dominado. Casi mecánico. (EXCELSIOR)