Habrá mayor supervisión en el Seminario para evitar casos de pederastia; señala Obispo

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, dijo que habrá una mayor supervisión en cuanto a la formación de los jóvenes que cursan estudios en el Seminario de Saltillo para evitar casos de pederastia, y se reforzará la parte de la atención psicológica hacia estos alumnos, así como la conducta y procedimientos de quienes tienen a su cargo dicha formación.

En entrevista, luego de encabezar este domingo la celebración litúrgica en la Capilla del Santo Cristo, Raúl Vera López dijo que en seguimiento a la petición del Papa Francisco II de impedir los casos de pederastia al interior de la Iglesia Católica, se han puesto manos a la obra y se está actuando firme y decididamente para prevenir dichos abusos.

Señaló que desde el inicio de esta problemática, los Obispos están sumamente atentos, e inicialmente se llevaron a cabo reuniones con los sacerdotes de la Diócesis para tratar este tema, y evitar en el futuro la incidencia de más casos de pederastia, sin embargo, dijo que ahora el Seminario es la institución hacia la que se deben canalizar esfuerzos para evitar estos delitos.

“El Seminario tiene que tener toda una atención a esa parte psicológica y psico sexual de los muchachos que vienen, esto es lo que tenemos que hacer, y ya lo empezamos a hacer, hemos tenido por lo menos cuatro reuniones, por ahora con sacerdotes, pero lo tenemos que hacer también a nivel del Seminario, y además con los formadores de estos jóvenes”, señaló el jerarca católico.

Por otra parte, en lo referente a la tragedia ocurrida en el Estado de Hidalgo, donde casi 80 personas perdieron la vida al estallar un ducto de combustible, el Obispo Raúl Vera dijo lamentar profundamente estos hechos, a la vez que solicitó una investigación a fondo para determinar las causas del desastre, en la que dijo, será fundamental revisar la actuación de las autoridades encargadas de vigilar esas instalaciones. (ÁNGEL AGUILAR)