Celebra Comunidad San Aelredo 17 años de lucha por los derechos de la población LGBTTTI

Este domingo, la Comunidad San Aelredo cumplió 17 años de lucha en favor de la población lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), con una misa que tuvo lugar este domingo en la Capilla del Santo Cristo.

En entrevista, luego de participar en dicha celebración, el presidente de esa comunidad, Noé Ruiz Malacara, dijo que desde su formación la Comunidad San Aelredo ha protagonizado un esfuerzo sin precedentes en la lucha por los derechos civiles y humanos de los representantes de esas agrupaciones que forman parte de la diversidad, o que manifiestan preferencias sexuales distintas.

Aseguró que en estos 17 años, se han tenido numerosos avances, sin embargo aún existen retos significativos para lograr la total inclusión y el respeto a dichas agrupaciones.

“Tenemos 17 años, cinco años después de la creación de la comunidad nos conformamos como asociación civil, y a partir de esto se da un trabajo más incisivo dentro de la sociedad en general, aquí hay que destacar el decisivo apoyo del Gobierno Estatal con las campañas que ha emprendido para lograr esta inclusión en la población, aunque ciertamente hay sectores que están reacios a aceptar a los integrantes de esta comunidad y eso es en lo que tenemos que seguir trabajando”, señaló el directivo.

“Avances como lograr el matrimonio igualitario, la ley de identidad para las personas trans, las inclusiones en el marco del derecho en la sociedad, son destacables, y creo que poco a poco la gente va comprendiendo que la población LGBTTTI es parte de la sociedad, es parte de la comunidad y que a través de la inclusión podemos lograr mayor respeto y aceptación”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)