Inicia DIF Saltillo programa Mano Cadena

Arrancan con taller de Mediación Escolar

El programa Mano Cadena, implementado por el DIF Saltillo y que ha sido presentado a diferentes municipios a través de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, fue todo un éxito durante el 2018 y en este 2019 arrancó ya con sus actividades.

En colaboración con la Secretaría de Educación y la Fiscalía General del Estado se inició con el taller de Mediación Escolar dirigido a supervisores, psicólogos, directores y profesores.

Con una duración de dos semanas, dentro del taller aprenderán el proceso de mediación y las herramientas de la comunicación para resolver los conflictos escolares entre estudiantes, maestros y padres de familia.

En el 2018 se realizaron 17 Talleres de Mediación con una participación de 600 personas, de las cuales se certificaron 33 como mediadores comunitarios y se impartieron 39 pláticas para 900 beneficiarios.

Isuzu Niizuma Arámbula, Coordinadora de Programas de Desarrollo Integral del DIF Saltillo, informó que el programa tiene un esquema parecido al del año pasado.

“Estamos pidiendo a las personas que toman el taller que lo repliquen por medio de acciones que demuestren un cambio social, laboral o familiar gracias a los nuevos conocimientos”, dijo.

Agregó que las personas que se certificaron como mediadores en el 2018 ayudaron como capacitadores para el programa FORTASEG que se implementó de septiembre a noviembre en diferentes colonias.

“Con este programa se llegó a 900 mujeres con el apoyo de 43 voluntarios que salieron de los talleres de mediación. Abarcamos 31 colonias de las más vulnerables de Saltillo, se dieron en total 37 capacitaciones”, señaló. (EL HERALDO)