Convoca Secretaría de Educación a concurso sobre interpretación del Himno Nacional

La Secretaría de Educación de Coahuila convoca a todas las escuelas primarias y secundarias —públicas y privadas— a participar en el Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, que tendrá lugar entre el 15 de Febrero y el 8 de Junio próximos.

El titular de la SE, Higinio González Calderón, dijo que el certamen se desarrollará bajo la coordinación de la Subsecretaría de Educación Básica y podrán participar coros de alumnos de primaria y secundaria formados por 15 integrantes como mínimo y 30 como máximo.

Refirió que el concurso se dividió en seis categorías: Primarias oficiales, con coros dirigidos por docentes con y sin formación musical. Mientras que las del sector privado, con grupos dirigidos por maestros con el primer requisito mencionado.

En tanto, participarán Secundarias oficiales, con coros dirigidos por docentes con formación musical, y las Telesecundarias, con maestros que no cuenten con ese requisito.

Mientras que las Secundarias particulares participarán con coros dirigidos por maestros con formación musical.

González Calderón añadió que la interpretación se evaluará en los aspectos matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y cuadratura.

Dijo que para mayor información, directivos, docentes o alumnos, pueden consultar la dirección electrónica convocatoriaseduartistica@gmail.com, o bien llamando a los números telefónicos 411 89 28 y 411 88 00, extensiones 3279 y 3738. (EL HERALDO)