Tendrá UTC encuentro regional deportivo y cultural

La Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) celebrará, del 13 a l5 de febrero, una edición más del encuentro deportivo y cultural, donde recibirán a más de mil alumnos de 11 universidades de la región noreste del país.

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, serán los estados participantes en este encuentro deportivo y cultural, donde competirán por ganarse un puesto para las nacionales en distintas disciplinas.

En deportes, las universidades competirán en fútbol asociación, fútbol 7, béisbol, softbol, básquetbol y voleibol, todo en rama varonil y femenil, mientras que en cultura, las competencias serán en canto, mural en gis, rondalla, declamación y oratoria.

La UTC será la sede principal donde se realizarán las actividades correspondientes a las competencias de cultura, mientras que los encuentros deportivos serán albergados en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Ramos Arizpe, el Tecnológico de Saltillo y los campos de la UA de C.

“Nos sentimos muy contentos por ser sede de estas competencias regionales, contamos con muy buenos equipos para participar y esperamos ganarnos el pase a las nacionales. Es prioritario para nosotros mantener a los jóvenes practicando algún deporte o en algún club cultural, de esta manera se mantienen ocupados en cosas sanas y los alejamos de los malos hábitos y de las adicciones”, comentó Jesús Contreras García, rector de la UTC.

El rector también mencionó que los encuentros deportivos serán abiertos al público en general e invitó a la ciudadanía a estar pendientes de los horarios de los mismos, para que apoyar a los halcones de la Universidad Tecnológica de Coahuila. (GABRIEL MARTINEZ)