Reitera Gobernador respaldo a creación de la Guardia Nacional

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró este viernes su respaldo a la creación de la Guardia Nacional, corporación de la que dijo esperar que en los siguientes días quede ya formalmente constituida, a fin de trabajar conjuntamente con dicha corporación en el combate al delito, y manteniendo la estrategia que hasta hoy mantiene Coahuila en materia de seguridad.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este viernes en Torreón la primera incineración de enervantes y destrucción de objetos del delito de 2019, cuyo monto se estima en más de 125 millones de pesos.

Aseguró que a través de acciones como ésta, se confirma que la coordinación entre el Gobierno Federal, a través de la Procuraduría General de República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Policía Federal con las fuerzas estatales, está rindiendo frutos.

Riquelme Solís sostuvo que la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y la participación ciudadana, serán la fórmula para mantener la tranquilidad y continuar con el desarrollo de Coahuila.

“Sigo manifestando mi respaldo a la creación de la Guardia Nacional, espero que en los próximos días quede ya constituida para que podamos trabajar con los lineamientos que marca el Gobierno Federal, sin perder la estrategia que hasta hoy mantiene Coahuila, y parte de esa estrategia es lo que hoy estamos demostrando, la coordinación de esfuerzos hasta en los temas que pudieran tener otro significado, como es la destrucción de objetos del delito o de droga”, dijo el gobernante.

“La coordinación se sigue dando, por eso el día de hoy es un muy buen mensaje, prácticamente todas las autoridades federales, estatales y municipales en conjunto nos hemos aplicado a la tarea de seguir con el combate a la delincuencia, y muestra de ello es este evento, como lo dije en mi intervención, más que un evento simple de destrucción y de quema de droga, hoy mandamos un mensaje de coordinación, de esfuerzo conjunto y de respeto a las autoridades militares”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)