Prepara DPC de la UA de C nuevos títulos para su colección Cartas de Navegación

En busca de acrecentar su oferta de publicaciones destinadas a autores y personalidades de la cultura en la entidad, la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (DPC), a través de su apartado editorial, continuará este año con su colección de libros titulada Cartas de Navegación.

«Este año vamos a tener la edición de varios libros. Tenemos una colección que se llama Cartas de Navegación, se trata de rescatar material o personajes de la cultura coahuilense del siglo 20. Llevamos dos volúmenes de esta colección, el primero es el de Jesús Valdés ‘El Hombre Detrás de la Escena’, el segundo es la Narrativa Reunida de Héctor Cabello», dijo para El Heraldo, Claudia Berrueto, coordinadora editorial de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural.

A publicarse en marzo para exhibirse en la feria universitaria del libro UANLeer 2019, en Monterrey, a celebrarse del 13 al 17 del mismo mes, serán dos los nuevos libros que se producirán bajo el cuidado de Difusión y Patrimonio, mismos que se difundirán también en la Unidad Norte y Unidad Torreón de la «Máxima Casa de Estudios».

«Viene uno sobre Nancy Cárdenas, que fue una figura importante en el teatro no sólo en Coahuila sino en todo el país. También viene la reedición del libro Universidad Universo que escribió Ángel Sánchez, sobre Adrián Rodríguez, que fue un personaje urbano del siglo pasado, que tenía ideas muy preclaras de la sociedad», indicó. (OMAR SOTO)