Número de muertos por explosión coche bomba en Bogotá sube a 21

Foto: Xinhua

Bogotá.- El número de muertos por una explosión de coche bomba ocurrida fuera de una academia policial en Bogotá, capital de Colombia, el jueves por la mañana ha subido a 21, informó la noche del jueves la policía colombiana.

La explosión en la Academia Policial General de Santander, localizada en el sur de Bogotá, además dejó 68 heridos, 58 de los cuales han sido dados de alta del hospital, informó Agence France-Presse, citando un comunicado de la policía colombiana.

La policía pronto identificó al autor como José Ademar Rojas, que dijo que en el ataque entró en la academia a bordo de su coche gris, un Nissan Patrol 1993, que estaba cargado de 80 kilos de pentolita, un compuesto altamente explosivo.

Rojas murió en el atentado de explosión, dijo el comunicado.

“Colombia está triste pero no se rendirá ante la violencia”, dijo el presidente colombiano, Iván Duque, quien canceló una reunión del consejo de seguridad que tenía previsto asistir en Quibdo, Choco, para volver a la capital colombiana.

“Esta demente acción terrorista no quedará impune”, añadió Duque.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez dijo que las autoridades están investigando quién ordenó el ataque de bomba. (XINHUA)