Explota ducto cuando personas recolectaban combustible; reportan decenas de quemados

Un número aún no determinado de personas resultaron con quemaduras la noche de este viernes en Hidalgo, luego de que una toma clandestina de hidrocarburo explotó cuando los pobladores rapiñaban el combustible derramado por la fuga del combustible.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la comunidad de San Primitivo, del municipio de Tlahuelilpan, donde la tarde de este viernes se presentaba la fuga de combustible que atrajo a habitantes con bidones para recolectar la gasolina.

Fue alrededor de las 18.40 horas de este viernes que la toma clandestina explotó, generando el fuerte incendio cuyas llamas superaron los 20 metros de altura.

Dentro del sitio quedaron atrapadas decenas de personas, quienes se encontraban recolectando el hidrocarburo al momento de la explosión ocurrida cerca de la carretera Teltipan-Tlahuelilpan.

De manera inmediata al sitio se trasladaron bomberos y personal de protección civil de municipios aledaños, para prestar apoyo  a los afectados.

Hasta el momento autoridades no han confirmado el número de personas con quemaduras, ni si a causa de la explosión hubiera personas fallecidas. (EXCÉLSIOR)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.