Entregan Agenda Ambiental, lineamientos para el cuidado del medio ambiente en la UA de C

Para dar cumplimiento a los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional en el eje de Sustentabilidad, la Agenda Ambiental Universitaria entrego a los funcionarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, el documento que contiene los lineamientos para el cuidado del Medio Ambiente, aprobados por la H. Comisión de Reglamentos del Consejo Universitario.

En respuesta al compromiso que la UA de C tiene con el medio ambiente, ha incluido en sus planes y programas de estudio los contenidos relacionados con el desarrollo sustentable desde hace varios años, como una de los primeros procedimientos de contribuir en la formación de los estudiantes y capacitarlos en áreas relacionadas con su formación profesional.

Por ello es necesario que los universitarios desarrollen habilidades que le permitan investigar, analizar e involucrarse en los procesos de prevención y solución de problemáticas ambientales de la UA de C y de todo su entorno, además, busca fomentar valores para que puedan actuar con responsabilidad, solidaridad y ética.

A través de la aplicación de los lineamientos, se busca cumplir con los compromisos institucionales, así como los objetivos centrales que se ha planteado en la disminución del impacto ambiental.

Para lograr lo anterior, se hace uso racional de los recursos naturales dentro y fuera de la universidad. Las acciones hacia el interior de la máxima casa de estudios permitirán iniciar el tránsito hacia el establecimiento de un Sistema de Manejo Ambiental (SMA) y convertir a la UA de C en una universidad sustentable.

La coordinadora general de la Agenda Universitaria Ambiental, Graciela Hernández Gómez, entregó a los encargados de las dependencias universitarias el documento con los Lineamientos Generales para El Cuidado Del Medio Ambiente en la Universidad Autónoma de Coahuila, asimismo, informó que se hará lo propio a los directores de Escuelas, Institutos y Facultades de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte.

Los lineamientos deberán ser aplicados y considerados en todos y en cada uno de los procesos que conforman el quehacer diario de la máxima casa de estudios, como parte del compromiso de quienes integran la UA de C. Para conocer los lineamientos visita la página web de la universidad www.uadec.edu.mx en el apartado de transparencia, o entra directamente a través del enlace: http://www.transparencia.uadec.mx/sassit/docs/LineamientosMedioAmbiente.pdf (EL HERALDO)